domingo, 5 de junio de 2011

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

Narración histórica de mi lugar de origen

Soy oriunda del D.F. mi infancia la recuerdo con visitas a Chapultepec con toda mi familia, los domingos a partir de las 12:00pm, llevamos lonch para todo el día disfrutábamos, los juegos, el zoológico y el lago sin smock..
Compartíamos juegos de mesa, paseos por el lago y en las áreas verdes disfrutábamos en buffet todos los manjares que la familia se esmeraba en preparar. No teníamos idea de lo que era el smock, que hoy en día perjudica a los habitantes de la capital
Los días 1° y 2° de noviembre solíamos salir en las noches con una calaverita, pedíamos a la gente “cooperación para la calaverita”.
Reuníamos suficiente dinero para comprar algún juguete.
Cuando tenía 11 años, por razones personales mis padres deciden radicar en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos; en aquel entonces había pacos habitantes, la mayor parte del puerto tenia dunas de arena donde los niños y adolescentes nos divertíamos; íbamos frecuentemente a la playa, las familias nos cubríamos del sol con techos improvisados y degustábamos el lonch que llevábamos. No había vendedores.
En el parque Independencia se daban cita algunos artistas del momento como: Prisma y Manuel Torres, para festejar la conmemoración de la revolución mexicana por la noche, mientras que en el día se acostumbraba hacer un desfile con la participación de todas las escuelas con todos los estudiantes. Este desfile terminaba en el campo “Miguel Hidalgo” donde se hacia un concurso de tablas rítmicas y al otro día salía la reseña con las escuelas ganadoras. Recuerdo que para los estudiantes era un privilegio participar en esas tablas rítmicas y desfiles.
Actualmente la playa tiene malecón, las autoridades Municipales han implementado eventos en temporada vacacional de Semana Santa en la playa. Los desfiles y carnavales se hacen en el malecón.
Coatzacoalcos es una ciudad con raíces multiculturales, cada cultura que se ha establecido en este puerto tiene sus tradiciones y costumbres propias que se respentan y comparten.





No hay comentarios:

Publicar un comentario