domingo, 5 de junio de 2011

PREGUNTAS DE HISTORIA

PREGUNTAS INDIVIDUALES RELACIONADOS CON LA HISTORIA

1.      ¿Para que aprender historia?
Ø      Para entender el pasado y comprender el presente y asi relacionarnos con el mundo en que vivimos ya que el ser humano forma parte de la historia en tiempo y espacio
2.      ¿Qué estrategias utilizas para enseñar historia?
Ø      Línea del tiempo, exposiciones, cuadro sinópticos, visitas a museos o zonas arqueológicas, investigaciones en fuentes escritas, carpetas de evaluacion o videos
3.      ¿En que se parece tu manera de enseñar historia a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
Ø      En nada por que yo aprendí algunos hechos históricos con la memorización de fechas y através de cuestionarios
4.      ¿Qué resultados has obtenido con la utilización de estas estrategias?
Ø      Han sido útiles y provechosos por que hay aprendizajes significativos
5.      ¿Con qué materiales cuenta tu escuela para la Enseñanza-Aprendizaje de la historia
Ø      Audio visuales, libros interactivos, libros del rincón, de la biblioteca escolar, ligas en Enciclomedia, laminas ilustrativas
6.      ¿Qué te hace falta para mejorar los procesos de Enseñanza-Aprendizaje de la                historia de tu práctica bajo el enfoque de la RIEB?
Ø      Desarrollo de competencias en el conocimiento histórico
Ø      Implementar métodos y metodología en la enseñanza de la historia
Ø      Evaluar con rubricas
Ø      Vincular la historia con otras asignaturas
7.      ¿Cuál es la importancia del conocimiento histórico en su aplicación en la vida cotidiana?
Ø      El conocimiento histórico ayuda a estudiar la historia de manera global porque se estudian las relaciones que existen entre la economía, la política, la sociedad y la cultura con protagonistas que van desde la gente del pueblo hasta los grandes personajes, es decir que nos ayuda a comprender y a relacionarnos con el mundo en que vivimos
8.      ¿En que consistiría el abordaje significativo de la historia en el aula?
Ø      En el diseño constructivista de una clase
Ø      En el proceso gradual en el aprendizaje (retar a los alumnos a mantener el interés) en un trabajo colaborativo y propositivo en desarrollar competencias en los aspectos: conceptual, procedimental y actitudinal





No hay comentarios:

Publicar un comentario